El Club

14-05-2019

TRABAJAMOS SOBRE LOS VALORES: #SOLIDARIDAD


Entre todos los integrantes del Club venimos trabajando en torno a definir cuáles son los valores que deben funcionar como columna vertebral de nuestra institución; y entre ellos, uno que sin dudas se destacó fue el valor de la Solidaridad.

Solidaridad en su sentido más amplio. Que no se limite a “dar una mano” en un momento puntual o hacer una colecta para paliar una desgracia que pueda haber sufrido alguien. Se trata de una forma de ser. De “ser solidarios” con nuestros compañeros, con los jugadores de otras instituciones. Solidarios entre Clubes y con actores de la sociedad civil.

Ser solidarios implica saber cómo está el otro, apoyarlo en lo que podamos sin pretender nada a cambio y ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Dar sin recibir nada a cambio. Hacer el bien sin condiciones y estar listo para colaborar ante cualquier situación adversa que pueda sufrir alguien.

NUESTRO TRABAJO CON LA CASA MARÍA PUEBLO

La semana, parte del equipo del Club, estuvo reunido con los integrantes de Casa María Pueblo (Dra. Karina Fiorito, Presidenta, Luciano Witt, Coordinador de Refugios y Director de 25NRadio y Valeria Miceli, Referente de Salud) en una charla-encuentro que tuvo como objetivos la capacitación y profundizar sobre la problemática de la violencia de género y sus variantes.
Además, se habló de machismo cultural, de cómo deconstruir las conductas que nos impone el patriarcado y esto asociarlo con un Club Deportivo en donde la mayoría de sus protagonistas son niños y jóvenes.

Por otro lado, días atrás, se había concretado la entrega de ropa en buen estado que se juntó entre los integrantes del Club y que tuvo como propósito fortalecer los lazos y colaborar con la gente que más lo necesita.












VISITA A LA UNIDAD 26


Con el objetivo de fortalecer los lazos de integración social, la semana pasada, referentes del Club visitaron La Unidad Carcelaria 26, donde además de una linda charla se realizó una clínica de fútbol, vinculada a pases, recepción, intención de juego, control orientado, perfiles y diferentes conceptos que fueron surgiendo durante la mañana.

La excusa fue el fútbol, pero el verdadero valor fue la socialización con un grupo de 30 convictos que necesitan vincularse, abrir la cabeza y recuperar la confianza en un proyecto de vida mejor. No sabemos en qué grado nosotros pudimos aportar eso, pero lo que sí sabemos es que en alguna medida aportamos algo positivo.

Y los ejemplos de solidaridad sobran, porque como dijimos al principio, se trata de “ser solidario” en todo momento y que nuestros chicos crezcas y se formen con ese valor incorporado.




Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.